Encontremos la mejor tabla paddle surf hinchable para ti.

Contenido

¡¡Hola Hola!! y gracias por ingresar a nuestra sección de tablas. Sin lugar a dudas, aquí encontrarás toda la información necesaria para encontrar una tabla paddle surf hinchable que cumpla con lo que necesitas.

Además, en mejoreshinchables.com te mostramos los mejores modelos que puedes conseguir, solo lo mejor. Nada de mostrarte 10º modelos o “las 10 mejores tablas paddle surf hinchables”. Dedicamos tiempo y esfuerzo y reducimos la elección a las 3 mejores.

Las modalidades o disciplinas del SUP han ido apareciendo progresivamente. Y para cubrir las demandas de los deportistas, las casas fabricantes han diseñado diferentes modelos que se adaptan a cada una.

Tipos de tabla paddle surf hinchable

All round

Tabla paddle surf hinchable all round

Surf

Tabla paddle surf hinchable surf

travesías

Tabla paddle surf hinchable travesía

Race

Tabla paddle surf hinchable race

Ríos

Tabla paddle surf hinchable ríos

Yoga

Big SUP

Tabla-paddle-surf-hinchable-big-sup

Marcas de tabla paddle surf hinchable

Bestway

Bestway

Aqua Marina

Aqua Marina

Makoa

Makoa

Bluefin

Bluefin

Thurso surf

thurso-surf

Aqua Spirit

Aqua spirit

Guía de compra de tabla SUP hinchable

Veamos primero algunas de las ventajas y desventajas de unas una tabla SUP hinchable

Ventajas de las tablas hinchables paddle surf

Fáciles de transportar: una de sus principales ventajas es que puedes llevarlo deshinchado dentro de una mochila a cualquier parte.

Si viajas en Autocaravana por España o por Europa, puedes llevar tu tabla paddle surf hinchable sin problemas, con un mínimo de espacio. E incluso puedes llevarla en el transporte público.

Ocupan poco espacio: una vez deshinchadas ocupan muy poco espacio y pueden guardarse fácilmente.

Fáciles de manipular: como son bastante livianas su manipulación fuera del agua es muy sencilla.

La reparación es sencilla: los daños que puedan sucederle a la tabla hinchable no requieren de ningún experto para repararlos, sino que cualquiera puede arreglarlos en pocos minutos.

Precio: Es posible conseguir tablas SUP hinchables a un precio realmente bajo comparado con las tablas rígidas.

Desventajas de las tablas SUP hinchables

Susceptibles de pinchazos: al estar fabricados en materiales que estiran para hincharse de aire, siempre puede ocurrir algún pinchazo accidental. Aunque tampoco hay que tratarlo como si fuera de cristal.

Limitaciones: los modelos existentes aún no llegan al desempeño óptimo de las tablas SUP rígidas, especialmente en oleajes fuertes y aguas bravas.

Qué buscar en una tabla hinchable paddle surf

Pues debes evaluar exactamente lo mismo que buscarías en una tabla SUP rígida. Es decir, la calidad, la marca, el precio, las medidas, el peso que soporta y la calidad de los accesorios.

En el caso de las tablas hinchables, también deberás evaluar el tipo de hinchador que incluye (si es que lo incluye), porque con algunos modelos puede ser difícil alcanzar la presión indicada por el fabricante.

Además, algunas tablas paddle surf hinchables incluyen remos de fibra de carbono en lugar de remos de aluminio, otros incluyen un asiento para usarlo como Kayak, y otros incluyen velas.

Comprar tabla paddle surf hinchable segunda mano ¿Vale la pena?

En definitiva, la decisión es completamente tuya, y los aspectos que debes evaluar para tomar la decisión son el precio y las condiciones en que se encuentra la tabla.

Personalmente, comprar algo usado sin evaluarlo, tocarlo y revisarlo personalmente, no me gusta.

Sin embargo, es posible encontrar algunas tablas SUP hinchables a muy buen y precio y en excelentes condiciones.

Sin embargo, debes considerar que al comprar la tabla paddle surf hinchable de segunda mano no obtendrás los beneficios de la garantía y el servicio técnico que gozaría con el artículo nuevo.

Como escribí antes, es completamente tu decisión.

La mejor tabla paddle surf hinchable

Tablas paddle surf hinchables

Si me preguntas cuál es la mejor tabla paddle surf hinchable 2019, forzosamente te responderé con otra pregunta… ¿La mejor para quién o para qué?

Así es, existen distintos tipos de tablas SUP hinchables, que se adaptan a diferentes necesidades y disciplinas de SUP.

Así que no te vamos a engañar con esos títulos confusos, que de paso tienen 10 o 15 productos cuando entras.

Por el contrario, dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a buscar la mejor tabla paddle surf hinchable dentro de cada tipo, evaluando características, calidad, precio y opiniones de los usuarios.

Puedes entrar a nuestras comparativas por cada tipo de tabla SUP hinchable y descubrir la que más destaca.

Cuidado y mantenimiento de una tabla paddle surf hinchable

Limpieza

La limpieza de las tablas hinchables es bastante sencilla. Agua, esponja y jabón son suficientes para quitar la mayoría del sucio que pueda quedar. Incluso lavarla con la manguera a buena presión suele ser suficiente.

Limpiarla después de usarla aumentará su vida útil, especialmente cuando se utiliza en aguas saladas.

Antes de guardarla, asegúrate de secar muy bien tu tabla SUP hinchable. De lo contrario puede salirle moho en algunas partes.

Deshinchado y doblado

Después de limpiar y secar muy bien la tabla hinchable, abre todas las válvulas de aire y deshincha por completo.

Dobla y enrolla apretando muy bien para que salga todo el aire que pueda haber quedado en el interior.

Presión de aire

Para hinchar la tabla debes utilizar una bomba hinchadora, manual o eléctrica, que tenga un manómetro preferiblemente. El manual de usuarios indica la presión adecuada, y debes seguir esta indicación fielmente.

Por lo general la presión es de 13 a 15 psi, y puede ser difícil de obtener con la bomba manual, aunque no imposible.

En ocasiones, puede parecer que la tabla hinchable ha perdido aire si se deja desde el día anterior, sin embargo, esto no necesariamente indica que hay una fuga.

Recuerda que el aire caliente se expande y el aire frío se contrae. Así que el aire dentro de la tabla se puede enfriar durante la noche y ejercer una presión menor sobre las paredes.

Por lo general, la presión deberá acomodarse a la indicada al subir la temperatura del aire. De lo contrario, deberás evaluar si hay una fuga de aire.

Cómo reparar una tabla paddle surf hinchable

Primero deberás encontrar la fuga o el pinchazo. Utiliza agua jabonosa rociándola sobre la tabla o sumergiendo la tabla en agua. La fuga aparecerá se verá por las burbujas de aire al salir del interior.

Cuando encuentres la fuga, debes limpiar y secar muy bien la zona que la rodea. Luego corta un pedazo de parche de 1,5 cm más grande que el pinchazo. Así tendrá suficiente superficie de adherencia.

Coloca el parche en el lugar del pinchazo y presiona durante algunos minutos. Puedes dejar un peso sobre el parche para garantizar que se pegue bien.

Espera al menos 30 minutos para hinchar la tabla nuevamente. Si persiste la fuga, utiliza el parche con pegamento para PVC, del mismo que usan las piscinas hinchables.

Otros hinchables que te puden interesar

Colchones hinchables

Castillos Hinchables

Kayaks hinchables

Barcas hinchables

Piscinas hinchables

Sofás hinchables