Encuentra el mejor colchón hinchable para ti

Contenido

Esta es nuestra sección de colchón hinchable, el lugar donde encontrarás los mejores colchones hinchables del momento, para cubrir cualquier necesidad.

¿Cuáles colchones hinchables tenemos aquí?

Ya sabrás que en mejoreshinchables.com hemos dedicado muchísimo esfuerzo buscando las mejores opciones del mercado en colchones hinchables. 

Y hemos preparado algunos artículos donde comparamos los mejores colchones hinchables de cata tipo, y te presentamos la mejor opción, adaptada a tus necesidades.

Tipos de colchón hinchable

Piscina

Matrimonio

Playa

Para niños

Camping

Para coches

Individual

Colchonetas

Marcas de colchón hinchable

Intex

Bestway

Active Era

Etekcity

Coleman

Te ayudamos a encontrar el mejor colchón hinchable

Al comenzar a buscar un colchón hinchable Amazon representa una de las mejores opciones del mercado, y de las primeras que aparece en el buscador. 

Sin embargo, allí hay miles de opciones (literalmente) entre las que se pueden escoger. 

Por eso, escoger alguno de los productos directamente en Amazon puede resultar en una verdadera lotería. 

Para elegir bien, hay que dedicar muchas horas a buscar y leer los diferentes productos, y así “asegurarnos” de no estar tirando el dinero a la basura.

Pues eso es precisamente lo que hacemos, revisamos los diferentes productos que están en las tiendas, y los comparamos para presentarte las mejores opciones.

En nuestra web no encontrarás artículos del tipo “los 25 mejores colchones hinchables” o “10 mejores colchones hinchables del 2019” ¿Por qué no?… Respuesta directa: La paradoja de la elección…

La paradoja de la elección:

Al momento de tomar una decisión con demasiadas opciones, ocurren varios mecanismos psicológicos que podemos resumir en 4 aspectos.

  1.     Parálisis: la necesidad de elegir entre varias alternativas puede causar un shock a causa del esfuerzo cognitivo de la elección entre múltiples factores.
  2.     Coste de oportunidad: incluso después de realizar la elección, solemos hacer comparaciones con las otras opciones que no elegimos para ver si tomamos la decisión correcta. Eso causa inconformidad con la elección realizada.  
  3.     Aumento de expectativas. Queremos la mejor opción del mercado, y vemos características que no son realmente útiles.
  4.     Autoculpa: se crea un sentimiento de culpa si decidimos no comprar nada o por la elección hecha pensando “debí haber comprado…”

Ivengar y Lepper (2000)

Guía de compra de colchones hinchables

Siempre que buscamos algún producto del que existen tantas opciones de características muy variadas, caemos en este problema… ¿cómo lo elijo? 

Eso es algo normal, y la respuesta no es definitiva, más bien, eso depende de para qué necesitas el colchón hinchable.

Es decir, debes buscar el colchón hinchable que cumpla con tus necesidades particulares. Y claro que eso incluye el precio, que es fundamental al escoger cualquier producto.

Ahora bien, veamos algunas de las razones que puedes tener para buscar una buena cama hinchable

  • Para salir de camping con frecuencia
  • Para usarlo en el coche al viajar
  • Porque recibes invitados con regularidad
  • Para usarlo en la piscina
  • Para contar con una cama extra en caso de emergencia
  • Lo necesitas mientras realizas la mudanza
  • Para los niños (cuando viajas o en casa)
  • Para ir a la playa
  • ¿Alguna otra razón? (Puedes dejarnos un comentario al final si lo deseas)

Entonces, dependiendo de tus necesidades particulares, hay una cama hinchable de buena calidad que cumple con ellas a un precio razonable. 

Por ejemplo, si solo lo utilizarás una o dos veces, tal vez no quieras gastar demasiado dinero en una cama hinchable de lujo. Sino que te conformas con dormir una noche y no levantarte hecho un traste. Además, si es para usarlo tu solo, no necesitas un colchón matrimonial. Sin embargo, más abajo encontrarás las medidas de un colchón matrimonial y otros colchones que puedes comprar.

Cómo escoger un colchón hinchable apropiado

Así que, para escoger la mejor cama hinchable para ti, debes sopesar exactamente qué necesitas. Ahora bien, ¿qué debes evaluar para elegir bien?… Esto es lo que pensamos que hay que comparar al momento de elegir.

  1. Medidas: Largo, ancho, y alto (muy importante)
  2. Calidad: Acabados, comodidad, duración, tecnología…
  3. Características: Materiales, Peso que soporta, peso de la cama hinchable, garantía, si la compra incluye hinchador eléctrico o manual, integrado en la cama hinchable o no, o debe comprarse aparte…
  4. Opiniones de otros clientes: muy importante para evaluar basados en la experiencia de otros (queremos escoger bien)
  5. Precio: no necesita explicación

Estos cinco aspectos abarcan todo de una cama hinchable, así es, debemos evaluarlo todo para escoger bien. 

1. Calidad

Evaluar la calidad real de un colchón hinchable, apartando lo que dice el fabricante (que puede ser más publicidad que nada) es de los aspectos más importantes para elegir la cama hinchable apropiada.

El principal material utilizado en la elaboración de hinchables es el PVC o cloruro de polivinilo, un material que tienen excelentes propiedades de resistencia y maleabilidad. 

Es utilizado para fabricar distintos productos, que van desde tuberías de agua hasta hinchables…

Más del 80% de los hinchables es PVC, pero el espesor utilizado en cada colchón hinchable, hace la diferencia en la resistencia a los pinchazos y la duración.

Otro material que se utiliza mucho es el poliéster. Por lo general, los colchones hinchables son recubiertos en la parte superior con una capa de poliéster para ofrecer una textura aterciopelada. 

Una vez más, el espesor de dicha capa hace la diferencia en textura y duración.

2. Características a ver en una cama hinchable

Una de las principales características a las que debemos prestar atención es el peso que soporta el colchón. 

Además, también es útil comparar si la compra incluye un hinchador eléctrico o manual, bien sea integrado o no. De lo contrario, tendrás que hacer el gasto extra al comprar un hinchador. 

Por lo general los colchones, cama y colchonetas hinchables están fabricado en PVC principalmente. Adicionalmente, los fabricantes suelen colocar una superficie de poliéster para brindar una textura aterciopelada.

La garantía que ofrece el fabricante también nos puede dar una idea de la responsabilidad y seriedad detrás del producto, y de la capacidad de respuesta. 

Después de todo, siempre puede presentarse algún desperfecto de fábrica y la cama hinchable pierda el aire desde el primer día (mucho más de lo normal), y una garantía seria nos evitará perder el dinero.

3. Medidas de un colchón hinchable

Aquí te dejamos las medidas de un colchón matrimonial y otros colchones que puedes encontrar, e imágenes de la comodidad que puedes esperar en cada uno de ellos.

Estas son las medidas más comunes, sin embargo, puede haber alguna variación dependiendo de la marca y modelo del colchón.

Medidas de colchones

4. Opiniones de los clientes

Posiblemente sea uno de los aspectos más importantes que debemos revisar al comprar cualquier producto. 

Los comentarios, opiniones y preguntas contestadas nos permiten hacernos una idea más real de los problemas que se pueden presentar con la compra, la respuesta que podemos esperar, la calidad del producto, desperfectos, etc.

Así que las opiniones son algo que debemos revisar con mucho cuidado y atención. No queremos intentar nada nuevo, sino, quedar satisfechos…

5. Precio

Y por último, pero no menos importante, evaluamos el precio… En muchas ocasiones el precio está muy relacionado con la calidad de los productos. 

Si buscamos colchones hinchables baratos, lo más seguro es que obtengamos una calidad mucho menor que la deseada.

Sin embargo, también ocurre que podrías llegar a pagar mucho más de lo necesario por una cama hinchable que realmente no ofrece una calidad tan superior.

Por eso evaluamos muy bien la relación calidad/precio en todas nuestras comparativas y revisiones de producto.

Otros hinchables que te puden interesar

Piscinas hinchables

Castillos Hinchables

Kayaks hinchables

Barcas hinchables

Tabla paddle surf hinchable

Sofás hinchables